sábado, 18 de octubre de 2014

El Cáncer como Camino


"Un día amaneces y tu vida cambia sin más. Tú no eliges el camino a seguir pero tienes que seguirlo te guste o no porque tu cuerpo te fuerza a andarlo y a conocerlo aunque no te atrevas si realmente deseas VIVIR."

Mi camino no es ni más difícil ni más fácil que el de otras personas que actualmente estén superando el "Cáncer", de hecho, voy como una ciega por él y quiero seguir así e ir descubriendo poco a poco los misterios de esta enfermedad bien conocida por silenciosa debido a que tarda años en fraguarse en el interior de la persona por diversos factores que iré contando con el paso del tiempo en este blog.



Este espacio nace con el fin de dar "Luz" a todas aquellas personas que actualmente se encuentran perdidas ante esta batalla que tantos años llevan afrontando diferentes personas en distintas partes de su organismo, y como no, también para personas que no hayan vivido esta enfermedad de cerca puedan conocerla, sentirla y prevenirla.

He tardado mucho tiempo en comenzar a escribir porque he tenido muchos imprevistos estos meses desde el 14 de Julio que me confirmaron que realmente tenía "Cáncer" y en qué zonas de mi cuerpo se encontraba. Poco a poco iréis conociendo todo al detalle, y sin esconder nada de lo experimentado. Además, quería centrarme en afrontar esos momentos duros en el silencio y en la intimidad, pero ya estoy preparada para compartirlo con todo el mundo para que conozca la parte fea de la historia y cómo se puede conseguir que algo tan oscuro pueda "Brillar" en incluso enseñar valores importantes de la vida a los que todos temen. El "Dolor" nos enseña que estamos "Vivos" y cuando lo sientes conoces tu cuerpo "Interior" y Exteriormente". Esta enfermedad conlleva eso y mucho más.

¿Te ánimas a conocerla conmigo? ¿Quieres compartir tu historia conmigo?

¡ESTE ES TU ESPACIO!



CELTIC WOMAN - The Sky and the Dawn and the Sun

Alta está la luna esta noche

Oculta está la luz de guía

Alto.



El cielo y la tierra se duerme

Aún en la oscuridad tan profunda

Voy a barrer la oscuridad.



Voy a la luna a la fuga

Voy a los cielos brillantes

Voy a la tierra deleite.



Abre los ojos conmigo

Ver el paraíso conmigo

Despierta y levántate conmigo.



Yo soy el amanecer, yo soy el nuevo día comenzado

Les traigo la mañana, os traigo el sol

Me detengo en la noche y abro los cielos

Me dan luz al mundo, me dan vista a los ojos.



Desde el primero de todos los tiempos, hasta que se deshace

Por y para siempre, siempre y siempre

Y yo soy el amanecer y el cielo y el sol

Yo soy uno con el Uno, y yo soy el amanecer.



Yo soy el cielo y el amanecer y el sol

Yo soy el cielo y el nuevo día comenzado

Yo soy el cielo y el amanecer y el sol.


7 comentarios:

  1. María eres muy pero que muy especial. Un abrazo gigante. Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. Otro para ti. Tod@s somos especiales en la vida, y precisamente lo que nos hace especial es esa unión.

      Eliminar
  2. María, son luz tus palabras, tu voz bálsamo para la oscuridad, tu fuerza víveres para el camino:

    Le amaneces la oscuridad a la noche, / sin balas ni enemigo ni campo de batalla / le doblegas la fea faz a la fiera, / le hincas las rodillas en su propio barro / y le lavas su borrosa cara con tu mirada clara. // Tus balas, las palabras, por enemigo la negrura cobarde, / tu lucha, tu propio camino. // Te ganaste tus amaneceres por venir, / y si hay niebla que cubrirla puediera, tú la encaras / y la espesura tras la que nada parece haber / se revela en claridad y cede al empuje de tus pasos, / cual sol te impones y en la tarde de la mañana de niebla paseas. // Se impondrá tu luz con música de fondo / o con micrófono ansioso de tu voz, /hambriento de palabras prestadas. // Les donas esperanza a quien la fiera amenaza, / como hace aquella a quien de reojo acompañé / en su lucha con la negrura cobarde. // Bálsamo tus palabras, poderosa mente / que su ley impone, regente sin bastón de mando, / mas con autoridad sobre las fuerzas díscolas de la naturaleza. // Tú, María, eres torre fuerte desde donde oteas el camino a seguir, // sabia contadora de estrellas en pleno día de luz.

    Recibe un fuerte beso de Toni Maqueda, seguidor de tus palabras. Leyéndote seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras tan bien entonadas en la escritura, las rescataré y las guardaré de recuerdo para cuando me de algún bajón con la quimio. Mil gracias por seguirme, un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hacía ya un tiempo que quería escribirte. Amo las palabras y humildemente estas recién escritas en el horno del corazón y con leña de cariño te envío envueltas en el aroma que tus palabras emanan.
    Sigue así...tuyo será el camino. Sigue recorriéndolo, sintiéndole cada paso, enderezándole cada curva, descansando en la piedra que eligas, sonriéndole al próximo tramo que recorrer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. El escribir es una vía de escape y liberación que además ayuda a otras personas cuando lo compartes. Antes guardaba todo lo que escribía pero es mejor repartir y compartir que guardar y encerrar para que se pudra :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar