miércoles, 4 de febrero de 2015

4 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER 2015



Hoy es un día que deben recordar todas las personas que tienen a alguien cercano sometido a esta enfermedad. Un día en el que todos nos sumamos para ganar fuerzas a esta batalla que año tras año va viendo su fin gracias a avances conseguidos con la ayuda de gente solidaria. Es cierto que mucha gente se ha quedado por el camino y que se quedará porque todavía se sigue buscando solución a distintas vertientes del cáncer. No todas las batallas son iguales y obtienen los mismos resultados, pues no todos los tratamientos son efectivos y a veces hay que buscar otros, en esa busqueda perdemos la vida de gente que lucha con la misma fuerza y firmeza que todos. 


Es triste ver como tiran el dinero en cosas absurdas. Siempre lo he dicho, ahora ya prefiero no mirar la tele para evitar encontrarme con gilipolleces que son una verdadera perdida de tiempo. Si por mi fuera, eliminaría ese medio de comunicación.

Gracias a la Asociación Oncológica Extremeña y a Asociación Española Contra el Cáncer o Fundación Inocente Inocente entre muchas otras otras, muchos pacientes nos encontrarmos arropados. Asociaciones que nacieron gracias a la lucha de muchas personas que se habrán encontrado solas e indefensas económicamente.

También debemos dar gracias a que vivimos en España, pues aquí tenemos asistencia sanitaria sin tener que disponer de un seguro. Si esta enfermedad me hubiera pillado en la República Dominicana, lugar donde vive mi amigo Eduardo José Redondo, tendría que costearme las opercciones, pruebas y el tratamiento que estoy recibiendo. Algo que seguramente no podría costearme y por lo que tendría que aguantar el tiempo de vida que me diera esta enfermedad.

¡GRACIAS A LA VIDA! ¡GRACIAS A TODOS POR UNIROS Y LUCHAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario