lunes, 17 de noviembre de 2014

Políticos despertad de la ceguera que el PODER os brinda

Tras la ruptura con mi expareja dejé de ver televisión durante años porque lo único que veía era la misma historia contada del revés una y otra vez por diferentes partidos políticos así como niños chicos discuten por quién tiene razón de ser un lider. Desconecté de la sociedad para conectar con lo que realmente importaba en la vida, uno mismo y seguir adelante escapando de que la mentira me atrapase viviendo mi propia realidad, NO la que otros trataban de crear para que la siguiera como la más correcta para mí. Esto es lo que pasa actualmente y que ha pasado por los siglos de los siglos con quienes nos han gobernado. Siempre tiene que haber alguien que esté por encima para mantener el orden, pero deben permanecer personas cohorentes que no se posicionen en ningún partido o poder social y mundial para equilibrar esa balanza.


Aquí tenéis un claro ejemplo de un buen lider. El "PODER" no lo es todo en la vida.






Siempre he odiado la "Política" porque no la entendía, de hecho, ha sido una palabra que no me ha gustado porque es muy fría. He estado desconectada de informativos, series y películas que se ponen en la televisión para condicionarnos en todas nuestras tomas de decisiones para así poder manipularnos más fácilmente. Da igual quién gobierne, siempre tendrán que llevarnos hacia lo que ellos creen correcto, eso sin contar con asegurar siempre sus intereses. Lo he visto y vivido de cerca montones de veces con distintas corporaciones.

He llegado a sentirme como una completa idiota frente a mucha gente por no saber qué sucedía o cómo se llamaban ciertos políticos del extranjero o incluso de España. No me interesaba su vida, sino que la mía fuera pacífica y placentera mantiendo conversaciones gratificantes con personas de distintos posicionamientos. Todavía sigo encontrándome con malas situaciones entre las personas ocasionadas por sus ideas políticas y me parece triste que los de abajo luchen por defender a uno u otro político cuando ellos simplemente están cumpliendo un papel durante unos años para luego olvidarse de nosotros.

Volví a ver la televisión y escuchar radio en los desayunos para conectar con el mundo una vez entré a trabajar en Radio Barcarrota para no ser una ignorante y poder estar a la altura de ese trabajo, pues si quieres comunicar bien y sin riesgo a favorecer o desfavorecer a nadie, debes estar bien informado. Me di cuenta de que no me había perdido mucho durante esos años.

Hoy puedo decir que vivimos en un mundo que siempre está a la defensiva y no sabe contra qué. Sólo os digo una cosa, dejad de casaros con las banderas o medallas y unidlas. Nadie es mejor que nadie.


¿Qué nos hace falta? Que las personas humildes, bien preparadas y experimentadas en la vida asuman los cargos de "Poder" desde su más sencilla humildad. No me refiero a alguien que te vaya a ofrecer dinero, sino a personas que organicen un sistema equilibrado para todos. Todos te ofrecen lo mismo, promesas antes de las elecciones con campañas políticas y no te demuestran con actos como se ha movido por el mundo, no se quita su mascara, sino que te muestra un personaje creado que destaque y sea diferente a lo que vemos. Yo no me caso con ninguno, simplemente lo estudio. Pero sí envío un mensaje a todos estos personajes: "Por favor, tened en cuenta que para gobernarnos tanto unos como otros, necesitamos que al cargo entren personas que hayan vivido y sentido de cerca la situación durante años de forma neutral y equilibrada para que no se corrompan y que así se hagan leyes y normas correctas, que además se atrevan a ponerse de acuerdo con el oponente para hacer cosas conjuntas en vez de pisotearse los unos a otros para que los de abajo hagan lo mismo" 

"También pido a los políticos por varios aspectos que veo que no deberían tocar en la vida la política, y estos son el tema de la Salud y la Enseñanza. Son puntos muy humanitarios en los que debe decidir un verdadero especialista y no una persona que trata de llegar al Poder para hacer su santo gusto" Pongo esta petición para que sirva de ejemplo la visión que trato de compartir con el mundo. Quizá me equivoque, pero veo mejor que un médico que lleva años en el mundo de la medicina con pacientes o científico humilde que lleva años tratando de descifrar igcógnitas, y en el caso de la enseñanza a profesores o maestros -digo maestros, porque existen profesores que se meten en la enseñanza porque no les queda otra y no están preparados para enseñar y motivar a los alumnos así como lo hacen los grandes maestros, llegando a destrozar el futuro del estudiante, a lo que agrego, que tanto a profesores como a médicos o personas de trato tan humanitario deberían hacerles pasar unas pruebas psicológicas antes de seleccionarlos para trabajar, pues no me sirve de nada una persona que esté bien formada o saque una nota estupenda en un examen si luego no está bien preparado para atender a la persona- que han vivido distintos sistemas de enseñanzas o de salud para guiar pasos que a un político que terminó su carrera para meterse ahí no entedería.

En resumidas cuentas, hace falta algo más de humanidad en todo lo que se hace. Y en la tele lo único que veo es como se destroza por todos lados. Cuando abro el Facebook y veo como la gente pierde el tiempo en comentar una noticia u otra, que al fin y al cabo ha sido creada para mantenernos entretenidos pensando en ellas para así  anularnos y no dejarnos ver lo que están tramando entre todos y que sigamos creyendo en éste u en el otro personaje se me destroza el alma porque veo que el mundo sigue dividido y pierde el tiempo tontamente en estas cosas en lugar de disfrutar de la vida.

Francamente, no me convencen ninguno de los existentes. Y definitivamente no me caso con los políticos. Prefiero mantenerme al margen para poder escuchar a todo el mundo y ayudar a abrir la visión a los puntos ciegos de cada uno. Pues en una guerra todos tienen parte de razón, pero el caso es encontrar un acuerdo para que esta no se lleve a cabo evitando caídas y bajas innecesarias. Prefiero ser "El último Samurai" o la "Teniente O'Neil" que defiende las creencias morales, que salen de un ejercito y se meten en otro por defender lo que creían para luego darse cuenta que es mentira y sumarse a una lucha natural y equilibrada.

Mi guerra con el "Cáncer" me hace visionar y compartir las distintas batallas que tenemos en la vida. Mi visión no es ni la más ni la menos acertada pero aseguro que es neutral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario